jueves, 7 de junio de 2012

Robot siguelineas

Es una práctica de electrónica en la que Ruben Martínez, Pablo Bessini, Jaime Sanchis, Javier Mir y Juan Pablo Velásquez teníamos que montar un robot con arduino. El objetivo principal era que un robot sea capaz de seguir las lineas y que pueda resolver un laberinto, todo esto lo hemos hecho con una placa de arduino en la que tenemos que poner uno código para que la placa de arduino sepa que es lo que tiene que hacer.

A la hora de montar el robot encontramos algunos fallos, ya que tuvimos que trucar los dos servos que hacían que giren las ruedas. Otro fallo que nos hizo retrasar el proceso de construcción fue obtener el código correcto de arduino para que el robot realizase la función que queríamos.

Al final hemos tenido que juntar nuestro grupo con el de José Saiz, Carlos del Río, Antonio Monzó y Carlos Hortelano, ya que ambos teníamos fallos casi iguales como el de que las ruedas iban cada unas para un sentido; y de esta manera intentamos ayudarnos mutuamente para poder arreglar el problema de los servos y presentar juntos un robot en mejores condiciones.

A parte de todo esto, también hemos tenido que ir montando el robot donde tienen que ir los servos, tuvimos que soldar y medir muy bien el espacio que teníamos para poner todos los elementos que necesitabamos; como por ejemplo los sensores, la placa de arduino, los servos, la pila (la que necesitamos para que le de tensión a la placa de arduino).

En principio teníamos un prototipo de un robot, pero a medida que pasaba el tiempo observamos que podíamos mejorar la carrocería y así lo hicimos, la modificamos y se pudo mejorar la parte externa del robot de arduino.

Ahora os vamos a mostrar unas fotos del proceso de como íbamos montando el coche y el resultado final de como quedó con la nueva carrocería.


                                       PROCEDIMIENTO
                                                                                       
 


 











 


 


Carrocería cambiada  

 







         Aquí os dejo el vídeo donde podéis ver el robot ya terminado



video
                                 
                
               
Espero que os haya gustado el proyecto, y que os animeis a construir vuestro própio robot simple e innovador con arduino.


Un saludo de parte de todo el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario